El Ayuntamiento de Loriguilla citó ayer a la empresa adjudicataria de las obras del nuevo centro educativo para comunicarles que se va a proceder a la resci-sión del contrato.
Tras un nuevo incumplimiento en los plazos de la ejecución de obra, y al no haber encontrado una solución satisfactoria para resolver los problemas encontrados en el capítulo de instalaciones, la Dirección facultativa, la arquitecta municipal y la Secretaría Intervención, han recomendado al Equipo de Gobierno la resolución del contrato.
Las modificaciones técnicas propuestas no han sido suficientes y, además, no han gozado del apoyo de la Dirección facultativa. Por tanto, faltando un montante aproximado de 1.741.000 euros de para terminar la obra tal y como estaba planificada, el Ayuntamiento de Loriguilla toma la decisión de resolver el contrato de forma definitiva.
La empresa terminará de colocar las láminas impermeabilizantes y el árido en cubiertas, y después de esto abandonará la obra.
A la espera de conocer al interlocutor o interlocutores válidos tras la formación de las nuevas Consellerías salidas de las elecciones del 28M, queda por definir la solución más rápida para terminar el centro educativo, que pasará por una nueva licitación, un proyecto complementario de finalización o la reversión de competencias para que la propia Consellería acometa la obra aportando el dinero necesario.