NULL
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha homenajeado a varias sociedades musicales que han cumplido aniversarios de especial relevancia.
Ha sido en el marco de la última asamblea celebrada en Segorbe, donde recibieron el calor de los presentes en esta efeméride y el reconocimiento de manos de la presidenta de la federación, Daniela González.
La Unió Musical de Alaquàs cumple 175 años, el Ateneu Musical de Cullera 125 años, la Societat Musical La Llosa de Ranes y la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna alcanzan su centenario, la Unió Artística Musical d’Ontinyent cumple 75 años, y el Centre Artístic Musica de Bétera y la Agrupación Artística Musical de Tavernes Blanques alcanzan el medio siglo de vida.
Estas sociedades forman parte del colectivo integrado actualmente por 550 asociaciones musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.