Un año más, y en la víspera de la festividad del patrón de Llíria, los vecinos y vecinas de la localidad han participado de forma multitudinaria en la tradicional Baixà de Sant Miquel. En este popular acto, la imagen del Arcángel ha sido llevada desde su Real Monasterio hasta la parroquia de la Asunción.
Uno de los momentos más emotivos ha sido, como siempre, el encuentro entre las imágenes de Sant Miquel y Sant Vicent Ferrer, frente a la sede de la Orquesta “El Micalet”, que ha ofrecido una breve actuación en honor a ambos santos.
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el resto de miembros de la Corporación municipal han participado también en este acto, que marca la recta final de las fiestas patronales.
La capital del Camp Túria recibirá mañana la visita a miles de peregrinos, que visitan cada año, en esta jornada, el monasterio de San Miguel. Dentro de los actos del día grande de las fiestas, también se celebrará por la tarde la solemne procesión interparroquial, como preludio del último fin de semana de actos festivos.