El Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Agricultura han llevado a cabo las obras de pavimentación del Camí del Frares, entre los términos municipales de Llíria y Marines, que permite crear una nueva red de pistas rurales que mejoran la conexión entre las dos localidades vecinas, las urbanizaciones y los campos agrícolas de las zonas por donde discurre. Estos trabajos han contado con una inversión de 393.545 euros.
El edil Paco García ha explicado que el Consistorio “ha preparado toda la parte técnica de proyectos, mientras que la Generalitat, a través de Agricultura y la empresa Tragsa, han realizado la licitación y posterior ejecución de las obras de pavimentación”.
Los trabajos han consistido en la repavimentación de todo el tramo de Camí dels Frares que discurre entre los términos municipales de Llíria y Marines, desde el camino de Llíria a Portacoeli, en la partida “Escaló”, y hasta la intersección con la CV-25; y desde esta, hasta llegar al núcleo de población de Llíria “Foia de la Monja” y la urbanización de Marines “El Romeral”.
El edil de caminos ha señalado que este nuevo vial “supone un nexo de unión importante que ayuda a vertebrar los dos términos municipales y las zonas rurales y residenciales que hay entre Llíria y Marines”.
En total, se han pavimentado unos 3,4 kilómetros de vial, que ha sido ensanchado en algunos tramos para mejorar la circulación y la seguridad vial.