El PSPV-PSOE liderado por Michel Montaner obtuvo el pasado domingo la victoria al convertirse en la fuerza más votada y asegurarse 9 escaños en el consistorio en las elecciones municipales. Sin embargo, a pesar de su triunfo, la suma de concejales del Partido Popular (PP) y Vox alcanzaría una mayoría en el ayuntamiento.
Ante esta situación, el todavía alcalde socialista, Michel Montaner ha afirmado que para asegurar la estabilidad democrática estaría dispuesto a pactar con el PP, así como Compromís, para retener la alcaldía.
Michel Montaner, actual alcalde en funciones, ha expresado su preocupación y ha destacado la importancia de evitar una regresión democrática en Xirivella. En este sentido, Montaner ha señalado que es necesario un tiempo de reflexión y grandeza democrática por parte de todos los partidos políticos involucrados.
«Se impone un tiempo de reflexión y grandeza democrática, y todos los partidos debemos estar a la altura para llegar al 17 de junio, día de constitución de la nueva corporación municipal, con una hoja de ruta clara y un compromiso por parte de todos», afirmó Montaner.