NULL
El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó ayer por unanimidad que el pintor y maestro José Corell Benavent tenga una calle en el municipio para reconocer su gran labor en el municipio.
La totalidad de los representantes del pleno municipal votaron a favor de que la actual calle Rocafort, que según se ha explicado en el pleno suele confundirse con la carretera con el mismo nombre, pase a llamarse José Corell.
A raíz de esta moción presentada por el Partido Popular, la concejala de Cultura, Tatiana Prades, ha propuesto reeditar el libro que se presentó en 2016 sobre la vida y obra del pintor.
La aprobación de esta moción fue especialmente emotiva, puesto que asistieron a la sesión plenaria algunos familiares del ilustre, así como el autor de su biografía.
Por otro lado, se aprobó también por unanimidad la moción presentada por Unidos Podemos contra la prostitución y la trata de personas y la adhesión a la red de ciudades libres de tráfico de personas.
Con esto, desde el Consistorio se pretende llevar a cabo una campaña de sensibilización e instar al gobierno central y autonómico a establecer normativas que penalicen y castiguen con multas y penas a los proxenetas.
Asimismo, solicitarán mecanismos para erradicar la precariedad laboral que puede llevar a las personas a ejercer la prostitución.
El pleno también aprobó con dieciséis votos a favor y una abstención la modificación número doce del PGOU, que afecta a dos parcelas ubicadas en la zona de Rocafort.
El concejal de Urbanismo Carles Durán declaró que la aprobación de ese punto del día es “un paso adelante para resolver esta problemática que afecta a Godella».