NULL
El acusado había quedado con otro, condenado también a 6 años de prisión, para comprar 6 paquetes con 4.006 gramos de cocaína. Tras ser detenidos ‘in fraganti’ por la policía se registró sus domicilios donde se localizó el lienzo.
Dos personas han sido condenadas a 5 y 6 años de prisión por tráfico de drogas y apropiación indebida (este último uno de ellos). Concretamente, conforme detalla el Ministerio Fiscal los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de 2021 sobre las 18:45 horas en las proximidades del camino viejo de Godella.
En este lugar, uno de los acusados entregó al otro diversos paquetes de cocaína. Allí agentes del cuerpo nacional de policía observaron el intercambio y procedieron a seguir a uno de ellos y a detenerle posteriormente. Le intervinieron en el interior de su vehículo la bolsa entregada que contenía 6 paquetes que un vez analizados resultaron contener 4.006 gramos de cocaína con una riqueza del 76,4 % y 2.016 gramos de cocaína con una riqueza del 79,7 %.
Horas después, sobre las 22:50 h de ese mismo día se realizó un registro en el domicilio de uno de los dos hombres. La Policía Nacional intervino una máquina de contar billetes, una báscula de precisión y en un cajón alambre verde así como una caja de madera conteniendo un lienzo y la documentación relativa a su valoración: se trataba de una obra de Francisco de Goya y Lucientes, cuyo valor de tasación en enero de 2009 ascendía a 1.817.375 euros. Obra que fue objeto de denuncia por su apropiación indebida.
Al día siguiente, el 8 de mayo de ese mismo año, se registró el domicilio del otro acusado en San Antonio de Benageber. Allí se intervinieron una báscula, 455 euros procedentes de actos de venta de sustancias estupefacientes, 3 relojes Rolex y un reloj Hublot, un rollo de alambre de color verde, un vehículo Mercedes, una motocicleta Yamaha T-Max, así como diversas bolsas conteniendo sustancias y pastillas que una vez analizadas resultaron ser 21,8 gramos de cocaína, 10,2 g. de Cocaína, 2,16 g de Ketamina, 6,9 g de MDMA, 1,73 g de Cocaína, 1,5 g de Ketamina, 3,99 g de MDMA, 0,54 g. de MDMA, con una pureza del 27,6 %, 11,2 g. de Ketamina, MDMA, 10,68 g.de MDMA y 211,0 g.de Cannabis.
El precio de la cocaína intervenida en el vehículo al acusado Juan María asciende a la cantidad de 237.821 euros y el resto de sustancias intervenidas en el chalet asciende a 6.815,65 euros.
El acusado, Juan María , padece un trastorno clínico consistente en una patología dual, con comorbilidad psiquiátrica al padecer tanto un trastorno adictivo a sustancias de abuso, principalmente cocaína y marihuana, y un trastorno ansioso depresivo, además de un trastorno de personalidad paranoide con grave riesgo de inestabilidad e ideas delirantes y paranoides, lo que afectaba gravemente a sus capacidades.