NULL
La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, martes, a un hombre por delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y atentado, por los que la Fiscalía pide penas que suman 18 años de prisión.
La acusación pública sostiene en su escrito de conclusiones que el 1 de marzo del pasado año el procesado, con antecedentes penales, robó en un bar de Gavarda, intentó matar a navajazos a un vecino en un campo de naranjos y acometió después a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a detenerlo y que tuvieron que dispararle a las piernas para hacerlo.
Los hechos comenzaron a las 15,20 horas de ese día, cuando el acusado irrumpió en un bar del pueblo armado con un cuchillo para obligar a la dueña que le diera una botella de vino. Tras abandonar el bar, amenazó a un vecino en la calle y, dos horas después, acuchilló presuntamente en el cuello a otro en una huerta de naranjos.
Ya sobre las 18,30 horas del mismo día, el acusado, que vestía ropa de camuflaje y había cumplido condena por otro intento de homicidio, fue detenido. Los agentes de la Guardia Civil que iban en su busca junto al alcalde del pueblo tuvieron que dispararle a las piernas porque acometió a uno de ellos con la navaja.