La decisión del juez no ha dejado lugar a dudas: prisión preventiva para la acusada de degollar a su bebé en Palma de Gandia, quien ya ha sido trasladada al centro penitenciario de Picassent.
A pesar de su aparente cooperación durante el interrogatorio, donde respondió a todas las preguntas del magistrado instructor, este gesto no ha sido suficiente para evitar su ingreso en prisión, acusada de un delito de asesinato. La joven había sido ingresada en el Hospital Francisco de Borja de Gandia desde la madrugada del martes, tras un parto ocurrido en circunstancias trágicamente inusuales.
El caso tomó un giro con los detalles que surgieron sobre el parto y el fallecimiento de la recién nacida. La joven acudió a urgencias la tarde del lunes, presentando un derrame vaginal tras dar a luz en su domicilio. Las investigaciones apuntan a que la madre intentó por todos los medios evitar que el llanto de la bebé fuera escuchado, lo que desembocó en una tragedia: según parece mató a la recién nacida mediante un golpe y un corte profundo en el cuello, tal y como confirmó posteriormente la autopsia realizada en Valencia.
Los hechos se desencadenaron mientras los padres de la detenida se encontraban fuera de la casa, dejando a la joven sola en el momento del parto. A pesar de la presencia de otros familiares en el domicilio, nadie se percató de la situación hasta el regreso de los padres, quienes, alarmados por el estado de su hija, acudieron inmediatamente al servicio de urgencias. La rápida intervención médica destapó la realidad de los hechos, desencadenando una investigación policial que llevó al descubrimiento del cuerpo de la bebé, oculto en un armario dentro de una bolsa de basura.
La autopsia realizada a la bebé en Valencia fue crucial para determinar que la niña había nacido con vida, contradiciendo cualquier posible defensa de la acusada basada en alegar que la bebé había nacido muerta. Este hallazgo ha sido determinante para la decisión del juez de decretar prisión preventiva para la joven madre, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos de este caso.