Gandia se despertó el pasado sábado conmocionado por una tragedia. Una niña de cinco años falleció como como consecuencia de en un incendio que se registró en una planta baja ubicada en la Calle Pintor Segrelles.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva. Según informon los bomberos, a su llegada lograron extinguir rápidamente incendio, que sobre todo afectaba a un dormitorio. Allí es donde encontraron el cuerpo de la pequeña.
El resto de la familia logró salir a tiempo de la casa. Aun así, nueve personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia.
El incendio se declaró a las 0.30 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y afectó principalmente al dormitorio donde dormía la niña de 5 años.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar dos ambulancias de SAMU y dos de SVB que atendieron a las siguientes personas: una mujer de 41 años, por ataque de ansiedad; un hombre de 24 años por inhalación de humo; una mujer de 23 años por quemaduras; un niño de 8 años por inhalación de humo; y un bebé de 22 meses por quemaduras. Al mismo tiempo, el SAMU certificó el fallecimiento de la menor de 5 años.