Una década después de la misteriosa desaparición de Cristina García en Gandia en noviembre de 2013, su familia ha descubierto que alguien cobra una subvención en su nombre desde hace años. Cristina desapareció en circunstancias desconcertantes y, a pesar de una búsqueda inicial, las pistas se agotaron y el caso quedó en el olvido.
Sin embargo, recientemente, debido a trámites legales relacionados con la herencia de los abuelos de Cristina, la familia descubrió una cuenta bancaria a nombre de la desaparecida. La cuenta, abierta en 2015, había estado recibiendo subvenciones hasta abril de este año. La familia quedó perpleja, ya que nunca se les informó sobre la existencia de esta cuenta, y se
Cristina García desapareció el 4 de noviembre de 2013 en Gandia, después de una discusión con su suegra. La policía había considerado dos posibilidades: que se había ido voluntariamente o que algo le había sucedido. Una pista inicial involucraba a un grupo de personas en un bar local el mismo día de su desaparición, pero esta línea de investigación fue descartada.
El descubrimiento de la cuenta bancaria ha llevado a la familiade nuevo a la casilla de salida. Intentaron obtener información sobre la cuenta y la subvención, pero se encontraron con un muro de protección de datos que les impidió obtener respuestas.