NULL
El concejal de Servicios Básicos en el ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha informado que ha dado el visto bueno al proyecto de reforma integral de la calle Atlàntic en la playa. De esta forma, según indican fuentes municipales, se ve cumplida una aspiración del vecindario y un compromiso adquirido por el gobierno local. Se trata del tramo de 600 metros de longitud comprendido entre las calles Alcoi e Illes Canàries. La actuación tiene como objetivo la adaptación de la sección de la calle al Plan Director.
Según fuentes municipales, la intervención se proyecta con una calzada para circulación de vehículos en una única dirección de 3’50 metros de anchura, zonas de estacionamiento en cordón en un lado de la calzada de 2 metros de anchura y aceras de 2 y 2′ 50 metros con alcorques por arbolado integrados en la acera de mayor anchura.
Tal y como apuntan las mismas fuentes, la actuación también contempla la renovación de las canalizaciones de alumbrado público en aceras, recolocación de sumideros, así como la plantación de especies arbóreas en los alcorques a ejecutar y la instalación de la red de riego correspondiente, en además de la instalación de mobiliario urbano, bancos y papeleras. Están previstos también trabajos en el subsuelo para mejorar los sistemas de alcantarillado, pluviales y agua potable. Todas estas obras se realizan con recursos propios enmarcados en el Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales y superan los 600.000 euros de presupuesto con un plazo de ejecución de tres meses.
Picornell recordó que “estamos en la recta final de las obras en las calles Calderón de la Barca, Cardenal Cisneros y la segunda fase del paseo marítimo”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí