NULL
El proyecto de un hotel en la Colonia Ducal de la playa de Gandia enfrentó este sábado, 9 de enero, a distintos miembros del gobierno local. El nuevo proyecto que se pretende implantar en el complejo de la Colonia Ducal de la playa de Gandia es el motivo del encuentro ya que permitiría la instalación de un nuevo hotel.
Para llevarse a cabo este proyecto sería necesaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia para autorizar los usos de este nuevo complejo hotelero.
En estos momentos en el Grupo Municipal de Més Gandia Unida con el vicealcalde, Josep Alandete, como responsable del Departamento de Urbanismo impera la negativa a modificar el Plan General de Ordenación Urbana de esta zona.
Por otro lado, el socialista y concejal de Turismo, Vicent Mascarell, cuestionó la dirección política del Departamento de Urbanismo al autorizar unos proyectos y posicionarse en contra sobre otros.
Y el tercer miembro que participó de la trifulca fue el secretario de Organización del PSPV-PSOE Gandia y asesor del gobierno local, Adrián Vila, que acusó a Josep Alanadete y a Compromís de supeditar el proyecto a “a cuestiones internas o intereses de particulares de dentro de las organizaciones. Esperamos que no”.
Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia, entienden que estas discusiones públicas «vienen a reafirmar la crisis por la que atraviesa el ejecutivo local desde antes del verano y exigen a la alcaldesa de Gandia que se pronuncie acerca de si el responsable del Departamento de Urbanismo sigue contando con su plena confianza».
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí