NULL
El portavoz local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, ha anunciado que su formación ha presentado alegaciones al proyecto de glámping en el marjal que ha presentado una empresa a la Generalitat.
“Tras estudiarlo hemos llegado a la conclusión de que no es un proyecto adecuado para la zona donde se quiere ubicar, con muchas incompatibilidades urbanísticas, de alta vulnerabilidad por estar muy cerca de los ullals. De hecho gran parte del proyecto está dentro de la zona de afección de los Ullals y de la Alqueria del Duc, y además es un espacio muy importante desde el punto de vista arqueológico», indica en el comunicado.
Bonet apuntaba que el paraje es Zona de Especial Conservación lo que puede representar “poner un núcleo de 3.000 personas, dos veces la población de Rafelcofer, frente a Cartonajes Unión, con toda esa gente entrando y saliendo por el Molí de Santa María, un lugar cuyos vecinos llevan años sufriendo el tráfico de camiones pesados de la fábrica”.
«Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, no estamos en contra de los cámpings, el Gobierno local acaba de aprobar uno para Marxuquera. Pero esa zona en concreto no es la adecuada para una instalación de esas características. Tiene aproximadamente unas 200 hanegadas, es un monstruo, es muy, muy grande”, concluía Bonet.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí