NULL
El consistorio ha hecho una inversión de unos 12.000 euros dentro de una planificación de mejora de las diferentes instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Meliana ha procedido al cambio de luces de la calle de pilota valenciana, Vicent Venancio. Se trata de una petición del club de pilota local que tiene la finalidad de mejorar la práctica del deporte autóctono.
Asimismo, conforme ha detallado el consistorio, era una actuación «necesaria» a por el agotamiento de las luces actuales y por el hecho que, después de cubrir el lateral oeste, el recinto «necesitaba más luz para ver mejor la pelota».
Tal y como explica el regidor de Deportes, Manuel Ferrer «hemos hecho una inversión de unos 12.000 euros dentro de una planificación de mejora de las diferentes instalaciones deportivas municipales”.
Por este motivo, se han instalado 40 focos de 240 vatios y dos de 400. También hay planificadas otras actuaciones, como por ejemplo el alumbrado de la zona de ocio y de los tostadores o la equipación complementaria de algunas dependencias del pabellón cubierto multiusos para el momento de su puesta en marcha, prevista dentro de unas semanas.
También en cuanto a las instalaciones de pilota, el responsable del área manifiesta “dentro de la planificación, estamos trabajando para completar los recursos para la práctica de la pelota a la zona del frontón con la ubicación de una pista de fraile valenciano y una llotgeta”.
En este caso, sería un proyecto que se presentaría a la línea de subvenciones que la Consellería de Deportes habilita cada año para las instalaciones de pilota.