NULL
El contrato se ha adjudicado a la empresa Transtel SA por un importe total de 81.195,84 euros.
El Ayuntamiento de Meliana ha renovado los dos vehículos patrulla de la Policía Local. Se trata del modelo Kia Miro, todoterrenos y de cinco plazas, totalmente equipados para el trabajo que requiere el servicio en cuanto a comunicación (emisora), luces, rotulación identificadora, navegador y seguridad, etc.
Además, los dos vehículos son híbridos (gasolina-eléctricos). El contrato se ha adjudicado a la empresa Transtel SA por un importe total de 81.195,84 euros, por el sistema de renting durante los próximos cuatro años.
A este respecto, tal y como explica el alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Josep Riera “se ha buscado un modelo de vehículo con las condiciones adecuadas para el término de Meliana y al tipo de servicio que habitualmente realiza la Policía Local”.
En este sentido, la opción del vehículo híbrido se ha considerado «la más adecuada» por parte de la dirección del departamento, puesto que la medida reducida y la orografía plana del término, con un casco urbano muy compacto, facilitará que los vehículos usen el funcionamiento eléctrico durante la mayor parte de los servicios.
Así, el edil concluye alegando que “los vehículos entran en servicio hoy mismo y también ayudarán a la reducción de las emisiones de CO? del parque móvil de los servicios municipales”.
Una política que ya se sigue para la adquisición de los vehículos nuevos de la Brigada de Obras y también en los que se tienen que incorporar por parte de la nueva contrata del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos.