El ejecutivo municipal de l’Eliana alcanza la mayoría absoluta del pleno después del acuerdo al que han llegado PSPV y Compromís para integrar a la formación valencianista en el gobierno de la localidad.
De este modo la edila de Compromís se suma a los ocho del grupo socialista que ya conformaban el gobierno municipal, y ya llegan a los 9 de la mayoría absoluta de los 17 que conforman el arco local. La concejala de Compromís asumirá las delegaciones de Biblioteca, Servicios Sociales, Promoción Lingüística y Energía Verde.
El acuerdo firmado este miércoles “consolida el gobierno progresista cuyo objetivo principal es poder aprobar en el Pleno los presupuestos 2024, así como desarrollar importantes proyectos e infraestructuras clave para l’Eliana, tales como el Barranco de Mandor, el nuevo centro de Salud e instituto”, explican desde el gobierno de l’Eliana. También señalan otros puntos iimportantes de la mayoría del pleno para impulsar necesarios servicios públicos como la recogida de residuos o la limpieza vial.
Explican desde el gobierno encabezado por Salvador Torrent que el gobierno progresista “permitirá seguir poniendo en marcha políticas sociales y proyectos que ayuden a la ciudadanía, donde los elianeros y elianeras sean el centro de las acciones”.