La Guardia Civil ha detenido a los responsables del robo de varios catalizadores en la comarca de la Ribera Baixa mientras se realizaba un punto de verificación de seguridad ciudadana en Corbera.
Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo mientras se realizaba un control en Corbera. Los tres ocupantes del mismo no portaban ningún tipo de identificación y, en el maletero del vehículo, tapados con una bolsa de rafia, se encontraban tres catalizadores de vehículo, los cuales habían sido cortados, no pudiendo estas personas de ninguna manera acreditar su procedencia lícita; además, encontraron una sierra tipo radial; un gato elevador de vehículo; una llave de tubo; guantes de trabajo; dos cuchillos de cocina y un destornillador.
Realizadas las gestiones pertinentes por los agentes de la Guardia Civil, se comprobó que con fecha 2 de mayo se presentó una denuncia en el acuartelamiento por el robo del catalizador de una furgoneta mientras esta se encontraba estacionada en Sueca, coincidiendo tanto el corte, como la marca y modelo con uno de los catalizadores encontrados en el interior del vehículo.
Los otros 2 catalizadores que portaban los detenidos aparecen igualmente cortados, signo e indicio de que los mismos han sido sustraídos de algún vehículo estacionado. Además, en el mes de abril se recepcionó por parte de la Guardia Civil la sustracción de dos catalizadores de sendos vehículos estacionados en Sueca y Corbera.
Tras todo lo expuesto, el 4 de mayo se procede a la detención en Corbera de estos tres hombres, de 19, 42 y 46 años y de nacionalidad albanesa, a quienes se les atribuye tres delitos de hurto.