El partido local Activa Chiva ha anunciado que no apoyará los presupuestos del municipio y que renuncia a las competencias en las concejalía que gestionaba desde el pasado mes de julio, tras los comisiones municipales, dejando a PP y VOX en minoría en el plenario.
Los dos concejales de Activa Chiva dejarán de formar parte del gobierno local, según esta formación por las “reiteradas muestras de ninguneo y menosprecio por parte del grupo político que conforma el Partido Popular, liderado por su alcaldesa”, lo que según sus ediles les ha imposibilitado “llevar a cabo ninguno de nuestros compromisos dentro de las áreas en las que tenemos competencias directas”.
Así, han anunciado que pasan a la oposición junto a Compromís, PSOE, Vinchi y ADUC.
Tras las elecciones del pasado mes de junio el PP gobierna con sus 6 concejales, a los que sumó al pacto de gobierno los dos de Activa Chiva y el edil de VOX. En la oposición quedaban los 3 concejales del PSOE, los 2 de Compromís, los 2 de ADUC y el de Vinchi. Ahora el PP deberá buscar otros pactos para suplir esos dos votos que les hacen falta para sacar adelante las principales propuestas en los plenos.