El Ayuntamiento de Cheste ha resuelto en un pleno extraordinario dos de las principales cuestiones que tenía el gobierno sobre la mesa: el presupuesto de este 2024 y la adjudi-cación de 14 parcelas municipales del polígono Pino Blay a la empresa Embutidos F. Martínez R. S.A, uno de los principales proveedores de Mercdona.
La adjudicación contó con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular, que alegó no disponer de la información a tiempo para poder contrastarla.
Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, explicó que toda la documentación está disponible para su solicitud y puso en valor la venta de las catorce parcelas, que supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento de cerca de 2 millones de euros. “Pino Blay cuenta con terrenos municipales e industriales y periódicamente los traemos a concurso. En este caso se ha presentado una empresa que va a llenar el polígono de actividad, generando ingresos para el Ayuntamiento y puestos de trabajo, pero el Partido Popular presentó un recurso que ahora pone en riesgo esta inversión millonaria, por lo que si no se retira este recurso no podemos aprobar la adjudicación”, planteaba Morell.
“Se trata de un recurso relacionado con una deficiencia administrativa y no podemos continuar con los trámites sin retirarlo”, subrayaba la concejala de Hacienda y portavoz de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente. “Pero tampoco tiene sentido hacerlo si el Partido Popular no garantiza que no va continuar recurriendo después”.
Ante lo expuesto por el alcalde y la concejala, el portavoz del Partido Popular, Enrique Peinado, solicitó un receso que culminó con la retirada verbal del recurso presentado y la absten-ción del PP en la votación del punto.
El Presupuesto Municipal 2024 y la composición de la plantilla de personal contó con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida y los votos en contra del Partido Popular (PP), que mantuvo su argumento del pleno celebrado el pasado 18 de julio, en el que se presentó del Presupuesto Municipal, y donde el PP manifestó no compartir el reparto de gasto propuesto por el equipo de gobierno.