NULL
Se ha decretado un día de luto oficial que tuvo lugar el domingo 28 de noviembre en el cual cesó toda la actividad municipal y las banderas lucieron a media asta y este lunes 29 a las 12 se hará una concentración a la puerta del consistorio.
El Consorcio de Bomberos de València ha actuado, durante la madrugada de este sábado, en una vivienda de Catarroja, donde una posible intoxicación por monóxido de carbono habría causado la muerte de tres personas de una misma familia, dos hombres y una mujer.
Todo parece indicar que el origen del monóxido de carbono estaría en una mala combustión en los elementos de calefacción.
Asimismo, el aviso se ha recibido a las 02:30 h de la madrugada, después de la alerta hecha por un familiar que había accedido a la vivienda y había alertado a los servicios de emergencia. Hasta la vivienda, ubicada en la Plaza de la Región, se han desplazado bomberos de Catarroja, mando de Torrent y Oficial del Consorcio.
Los bomberos, con equipos de detección de gases, han realizado las mediciones correspondientes y han ventilado la casa hasta confirmar que en las mediciones ya no se detectaba la presencia del gas.
Durante la inspección de la casa se han localizado también sin vida a dos mascotas, un perro y un gato.
El Ayuntamiento de Catarroja decreta un día de luto oficial y una concentración
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Catarroja ha decretado un día de luto oficial por la muerte de tres vecinos del municipio y ha difundido un escrito en el que ha alegado que el municipio «se ha levantado este lunes conmocionada al conocer la noticia de la defunción». Por este motivo, el consistorio ha contactado con la familia para ofrecerles «cualquier tipo de ayuda que les fuera necesaria en estos momentos tan dolorosos».
De igual forma, ha decretado un día de luto oficial que tuvo lugar el domingo 28 de noviembre en el cual cesó toda la actividad municipal y las banderas lucieron a media asta. En esta línea, este lunes 29 a las 12:00 se hará una concentración a la puerta del ayuntamiento como muestra de pésame hacia la familia.
Desde el consistorio se quiere agradecer «la diligencia y rápida actuación de la Policía Local, cuerpo de Bomberos y Guardia Civil que han estado en todo momento a disposición de la ciudadanía de manera eficaz en esta situación».
Hasta el barrio de la Región han acudido alcalde, Jesús Monzó, así como diferentes miembros de la corporación para conocer de primera mano el suceso y hablar con el vecindario, «conmocionado por la desaparición de una familia que era muy querida y conocida», tal y como detallan desde el consistorio.
Durante los próximos días, el Ayuntamiento lanzará una campaña para recordar la importancia de mantener en buen estado y en revisión permanente los aparatos de gas, con el objetivo de evitar situaciones como las que han provocado este desgraciado accidente.