NULL
Filomena, ese temporal con nombre de mujer que barrió España hace un año, dejó un corte de la línea de tren que Renfe y ADIF han aprovechado para no recuperar el servicio de tren regional entre Valencia y Cuenca.
Y uno de los municipios más afectados ha sido Camporrobles, porque el resto de la línea que discurre por la provincia de Valencia queda dentro de las cercanías de C-3, pero los camporruteños no. Han perdido, probablemente para siempre, su conexión con Utiel, con Requena y con Valencia.
Desde entonces no han dejado de reivindicar la vuelta del tren, y aprovecharán las fallas para reclamar el mantenimiento del servicio.
Aprovechando las fallas, los vecinos de Camporrobles buscarán reivindicar el mantenimiento de las vías con la quema de ‘ninots’ inspirados en la problemática.
Así se ha invitado a todo el que quiera que el próximo lunes, 7 de marzo, se acerque a la estación de tren de la localidad para elaborar entre todos un conjunto bajo el lema «Camporrobles quiere tren, saca el artista fallero que llevas dentro».
Cualquiera con una caja de cartón, o con carteles reivindicativos podrá participar para hacer que el fuego sea visto por quienes toman las decisiones sobre la línea Cuenca-Utiel.