NULL
El ayuntamiento de Calp ha informado que este fin de semana arranca el servicio de salvamento y socorrismo en las playas adjudicado hace un mes a la mercantil Eulen por un importe de 1.937.107’56€ por un periodo de cuatro años. Se han reunido en el Ayuntamiento los responsables del departamento de Playas dirigido por el edil Matías Torres y los representantes de la empresa para ultimar el inicio del servicio.
“Eulen inicia la temporada con importantes mejoras que afectan tanto a los vehículos y embarcaciones que ofrecerá como al personal del servicio y también a innovaciones tecnológicas y medios de detección de problemas ambientales”, señalan fuentes municipales.
Así en lo que se refiere a vehículos y embarcaciones la mercantil, han asegurado desde el consistorio que contarán además de con la embarcación exigida en el pliego con una embarcación de rescate equipada con materiales de navegación y características de rescate, una moto de agua con camilla flotante, un vehículo de coordinación VIR (vehículo de intervención rápida) dotado con desfibrilador y equipo de oxigeno, dos kayaks ubicadas en Racó y Cantal, dos tablas de rescate y bicicletas de desplazamiento por el paseo marítimo.
En cuanto a las mejoras del personal respecto a lo exigido en el pliego, “Eulen contará con dos socorristas más en junio y septiembre y tres personas más en julio y agosto. Además, en lugar de un patrón, contará con tres patrones de embarcación durante julio y agosto. El personal se adapta a las necesidades de cada temporada, así en temporada media el personal se establece en 18 personas y en temporada alta el personal llega hasta 32 personas”, apuntan desde el consistorio.
En cuanto a las innovaciones tecnológicas, informan que la empresa de socorrismo y salvamento contará con un dron de rescate marino, se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana. Son drones pilotados por un operador desde tierra que permiten realizar tareas de vigilancia pero también de socorrismo.
En temporada alta, han apuntado que está prevista la puesta en marcha de una App que ofrezca información a los ciudadanos sobre la situación de la playa, el nivel de ocupación, bandera que ondea en ese momento, etc. Y como novedad, está previsto ofertar una pulsera de localización para niños que podrá solicitarse en el puesto de socorro. Todos los puestos de socorro contarán con desfibrilador y equipo de oxigenación.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí