NULL
En la misma reunión, Menguzzato ha anunciado que FGV ya cuenta con los proyectos que permitirán acondicionar unos nuevos accesos a las estaciones de Canterería, Burjassot y Burjassot-Godella, pertenecientes a este municipio.
La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y el alcalde de Burjassot, Rafael García, han mantenido este viernes una reunión en la sede de la empresa pública en València Sud, en la que han adelantado que se celebrará en próximas fechas un nuevo encuentro en Burjassot para concretar las actuaciones a realizar en materia de la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y entre andenes de Metrovalencia, situados a lo largo del municipio.
Otro de los asuntos que se han tratado es que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cederá al ayuntamiento de Burjassot el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio una vez se completen las obras de soterramiento de la conexión con la estación de Empalme de Metrovalencia, situada en este municipio de l’Horta.
Asimismo, estas obras, en proceso de ejecución por parte de la Generalitat, cuentan con un presupuesto de 9,7 millones de euros. Una vez finalizadas permitirán completar la conexión de la estación de Empalme con el soterramiento existente y la urbanización de la zona en superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot.
Con la propuesta planteada en dicho encuentro se oficializará la cesión de este terreno por parte de FGV al ayuntamiento de Burjassot, que asumirá el acondicionamiento del mismo como zona verde.
Nuevos accesos a las estaciones
En la misma reunión, Menguzzato ha anunciado que FGV ya cuenta con los proyectos que permitirán acondicionar unos nuevos accesos a las estaciones de Canterería, Burjassot y Burjassot-Godella, pertenecientes a este municipio.
La directora gerente de FGV ha explicado que «las actuaciones previstas implican la realización de obras de cerramiento y la instalación de equipos de validación» que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente título de transporte válido para viajar. Asimismo, asu vez, «también se mejorarán las condiciones de accesibilidad y seguridad», ha detallado la directora.
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de un plan global de FGV que afecta a distintas estaciones en superficie de la red de Metrovalencia y que, junto con el cerramiento de las instalaciones, conllevan una mejora de las condiciones de accesibilidad.