NULL
Los agentes que asumieron la investigación de los hechos tratar de esclarecer si una de las niñas fue violada por varios de los jóvenes ahora detenidos.
La Policía Nacional ha detenido a cinco menores como presuntos autores de la agresión sexual que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada junto a un parque de Burjassot este lunes. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del lunes cuando las víctimas quedaron con dos jóvenes tras contactar con ellos a través de Instagram, pero a la cita acudieron más chicos y las forzaron, tal y como ha adelantado el diario Levante EMV.
Los menores arrestados tienen entre 15 y 17 años de edad. Un grupo numeroso de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han participado en el operativo para prevenir incidentes.
Por el momento, los agentes que asumieron la investigación de los hechos tratar de esclarecer si una de las niñas fue violada por varios de los jóvenes ahora detenidos, tal y como han declarado las dos víctimas. Mientras que la segunda menor habría sido forzada por el chico que contactó con ella a través de las redes sociales.
Una de las víctimas logró escapar, según su declaración, y envió un mensaje a una amiga para contarle que las habían agredido sexualmente. La madre de esta tercera menor llamó a la Policía para denunciar la violación, aunque no pudo concretar la zona.
Tras recibir el aviso de la agresión sexual, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Burjassot realizaron una batida. Las patrullas policiales realizaron una batida por los alrededores de las estaciones de Burjassot, Godella y Empalme, aunque no encontraron a las menores.
Pocos minutos después, la Policía Local de Burjassot logró localizar a una de las niñas y avisó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes han tomado ya declaración a las dos víctimas en presencia de sus padres. También han analizado los teléfonos móviles de la niñas para identificar a los agresores.
Los agentes de esta unidad han tomado ya declaración a las dos víctimas en presencia de sus padres. También han analizado los teléfonos móviles de la niñas para identificar a los agresores.