La Audiencia Provincial de Valencia juzgará mañana, martes, a un hombre acusado de intentar violar a una mujer a la que se ofreció a ayudar con las bolsas de la compra.
Los hechos sucedieron el 27 de mayo de 2023 en un municipio de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva cuando el procesado se cruzó por la calle con la víctima y comenzó a conversar con ella. A continuación, se ofreció a llevarle las bolsas de la compra a casa, a lo que ella accedió.
Cuando llegaron a la vivienda, la mujer le pidió que esperara en el rellano de la casa y le daría una bolsa de comida. Según relata la Fiscalía, el hombre entró de forma súbita a la vivienda, se quitó la ropa e intentó quitársela a la víctima. Se inició entonces un forcejeo en el que el procesado habría cogido fuertemente del pelo a la mujer y le habría golpeado la cabeza contra la pared, con la intención de llevarla hasta una habitación.
La mujer consiguió salir al balcón para pedir ayuda y avisar al 112. Cuando el hombre escucha a la operadora decirle a la víctima que la ayuda iba en camino, le pidió perdón y abandonó la vivienda. El acusado fue detenido en la puerta de la finca.
La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de prisión de cuatro años por un delito de violación en grado de tentativa.