NULL
El Ayuntamiento de Buñol ha denegado los permisos municipales para la instalación de tres plantas de energía solar fotovoltaica en el municipio.
Así lo ha confirmado el Primer Teniente de Alcalde, Rafa Pérez, quien ha afirmado que “el Ayuntamiento de Buñol ha rechazado las tres peticiones de instalación de estas plantas solares, incluso una de ellas no era una macroplanta, pero entendemos que una vez tengamos las normas subsidiarias aprobadas y la legislación correcta al respecto no podemos aprobar este tipo de instalaciones. Se han hecho tres informes negativos, desfavorables”.
El edil buñolense ha recordado que “se acordó en el plenario de Buñol defender a los vecinos de Buñol, con los que adquirimos un compromiso, por ello estas decisiones refrendan nuestra pretensión al pueblo de que aquello que se aprueba en el plenario debe respetarse, porque es la voluntad de prácticamente todo el pueblo”, confirmó Pérez, quien recordó que se seguirán rechazando este tipo de plantas hasta que no se cuente con una legislación que permita planificar “qué Buñol queremos y hacia donde encaminamos nuestro municipio urbanística y medioambientalmente”.