Bétera dispondrá de nuevas infraestructuras sanitarias. Así lo ha anunciado el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, junto a la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y el primer teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Carlos Abad.
El proyecto que se contempla para el Centro de Salud de Bétera es ampliar las instalaciones actuales en una parcela colindante para así dotarlo de un mayor espacio que permita una correcta y adecuada atención médica para los beteranos y beteranas.
En esa línea, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para cambiar el uso dotacional de la parcela colindante al Centro de Salud con el objetivo de llevar a cabo esa ampliación que repercutirá muy positivamente en la ciudadanía. Con esto, el espacio actual aumentará considerablemente y permitirá ofrecer un mejor servicio y atención sanitaria a los vecinos y vecinas. En particular, se prevé que la ampliación doble los metros construidos en el Centro de Salud actual.
El Conseller ha visitado el actual Centro de Salud así como la zona colindante donde se prevé iniciar la ampliación, en c/ Mariana de San Simeón, acompañado también por los técnicos municipales y los coordinadores del Centro de Salud que han explicado con detenimiento la situación actual del Centro y la propuesta de ampliación del mismo.
Nuevo Consultorio Auxiliar
Seguidamente, Marciano Gómez, ha visitado la parcela dónde se proyectará el nuevo Consultorio Auxiliar que atenderá la zona sur del municipio y estará ubicado en la calle Opal junto al Centro Cívico.
«El número de tarjetas SIPs ha aumentado mucho en los últimos años siendo una necesidad, sobre todo, para sectores poblacionales de edades avanzadas, acercar servicios públicos a zonas con mayor crecimiento demográfico», ha afirmado el concejal de Sanidad.
El nuevo consultorio auxiliar, situado entre las urbanizaciones Mas Camarena y Torre en Conill, facilitará el acceso a la sanidad pública a los vecinos de la zona, especialmente a las personas mayores que ya no conducen.
“La construcción de este Consultorio Médico Auxiliar es un avance sustancial en infraestructuras sanitarias que nos permitirá descongestionar el actual Centro de Salud”, ha señalado Calos Abad. Con este nuevo edificio se verá reducida la actividad notablemente del actual Centro de Salud, todo ello, en beneficio de los vecinos y vecinas del casco urbano, resto de urbanizaciones y diseminados y que además contará con una nuevo espacio ampliado, renovado y mejorado para dar servicio a toda la ciudadanía.
Este proyecto, que se encuentra en fase de redacción, estará ubicado en una parcela de más de 5.600 metros cuadrados y se prevé tenga una superficie construida estimada de 937m2, a distribuir en dos plantas, dotando de equipamiento médico a una zona que, la propia Consellería de Sanidad, cifra en torno a los 6.400 usuarios.
“La construcción de este edificio permitirá liberar de espacio y de carga de trabajo al Centro de Salud actual así como reforzar este servicio primario acercándolo a una zona como es Mas Camarena y Torre en Conill con una gran cantidad de población”, ha destacado Carlos Abad.
Tras la visita, y una vez conocida in situ la realidad de Bétera, el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha mostrado su firme compromiso porque salgan adelante estos proyectos tan importantes para Bétera que permitirán disponer de nuevas, mejores y renovadas infraestructuras sanitarias que ofrezcan a la ciudadanía un servicio sanitario público y de calidad.