NULL
El ayuntamiento de Bétera ha anunciado la puesta en marcha de un servicio meteorológico personalizado con la instalación de dos estaciones meteorológicas en el municipio que permitirán, entro otros, “una mayor predicción meteorológica ante fenómenos ambientales adversos”.
Según indican fuentes municipales, prevención y alerta a la ciudadanía son dos de las ventajas que ofrece la instalación de estas estaciones que están ubicadas en la Casa de la Cultura así como también en la urbanización Torre en Conill. «Ya que posibilitan una vía directa de información meteorológica al área de Medio Ambiente con suficiente margen de tiempo para implementar cualquier tipo de medida y actuación en la población».
Además uno de los beneficios que ofrece este servicio meteorológico es que los vecinos y vecinas de Bétera podrán solicitar a través del Ayuntamiento informes detallados para poder reclamar a las aseguradoras cualquier posible daño sufrido después de algún episodio severo que haya afectado a la localidad. Un beneficio directo para los agricultores de Bétera que año tras año padecen las consecuencias climatológicas adversas, recalcan las mismas fuentes.
En este sentido, la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha apuntado que “es una medida más que abordamos para ayudar a nuestros agricultores que cada año y tras lluvias o temporales acompañados de piedra, ven perjudicadas sus cosechas”.
La obtención de estos informes permitirá documentar de manera fehaciente los hechos ocurridos frente a las aseguradoras. Un servicio que se complementa con la obtención de datos que permiten a la ciudadanía conocer mejor el clima para disfrutar del ocio y el tiempo libre en el municipio, señalan desde el consistorio.
A su vez, cabe destacar, tal y como ha informado la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, que “estas dos estaciones meteorológicas municipales están programadas para enviar alertas cuando detecten algún valor que pueda comportar riesgo manifiesto para la población como lluvia intensa, viento fuerte, altas temperaturas, situación de riesgo de incendios”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí