NULL
Municipio de interior, sin industria propia y de pequeño tamaño. El candidato perfecto para ser protagonista de una de las palabras de moda, “despoblación”.
Una de las maneras de fijar la población al territorio son los servicios, y entre ellos un internet rápido y fiable, como el que ya tienen los 26 habitantes de Sempere, el municipio más pequeño de la Comunitat o los 183 de Benissuera.
En concreto, son 193 hogares los que pasan a tener esta tecnología clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica aterriza en 143 domicilios de Benissuera y en 50 de Sempere. Es preciso destacar que no es cualquier señal, sino la conexión a Internet más rápida disponible en el mercado, desplegada por la empresa Adamo de 1.000 Mb.
Gracias a la fibra óptica, benisueranos y semperinos pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy son habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.