La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta semana a un hombre para el que la Fiscalía pide 9 años y 11 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa al acusarle de intentar matar a su hermana durante una discusión por una herencia.
La Fiscalía relata que, el 31 de agosto de 2022, el encausado acudió a casa de la víctima, en Benetússer, para hablar de un piso que habían recibido en herencia del padre de ambos hermanos, en el que residía el procesado desde hacía años a cambio de un alquiler de cien euros.
La mujer le propuso venderle su parte o vender el piso íntegro y repartirse el dinero de la venta. Sin embargo, el encausado le habría reprochado a su hermana que él no podía hacer frente a la compra de la casa y que a ella no le hacía falta el dinero de la venta.
El Ministerio Público sostiene que, cuando la discusión aumentó de tono, el hombre cerró la puerta de la casa para evitar que la mujer huyera, la cogió el cuello y la tiró al suelo con la intención de asfixiarla. Durante 40 minutos el encausado habría alternado los intentos de asfixia con fuertes golpes en la cara y en la parte superior del cuerpo. La víctima, que consiguió huir y encerrarse en el cuarto de baño, sufrió heridas de las que tardó 210 días en sanar.