Las lluvias torrenciales recogidas en la tarde y noche de ayer generaron múltiples problemas de circulación y una docena de servicios entre las 20,30 y las 22,30 de los bomberos.
En Aldaia un rayo provocó la caída de árboles sobre la carretera CV-381, en Ayora se produjo la inundación de algunos bajos, en Xàtiva un coche perdió el control y salió de la carretera CV-58.
En Chiva un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo, al ser sorprendido mientras circulaba por la calle Alhondiga del municipio, al quedar inundada la vía y entrar el agua en el vehículo. Dos ocupantes pudieron salir por su propio pie, pero otro se tuvo que subir al techo del vehículo y de ahí lo rescataron los bomberos de Chiva.
El Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, se puso ayer en contacto personalmente con los alcaldes de los municipios más afectados por las lluvias para ofrecerles la ayuda necesaria para reparar los desperfectos producidos por la tormenta.
A las 22,30 horas de ayer se habían recogido 84 litros por metro cuadrado en Xàtiva, 62 litros en l’Alcudia de Crespins y Canals, 42 litros en Chiva, igual que en Simat de la Valldigna.