La Comunitat Valenciana continúa sufriendo los efectos de un intenso temporal que mantiene en alerta máxima a buena parte del territorio, especialmente en el interior de Castellón. Hasta las 20 horas de hoy, los registros de precipitaciones han alcanzado cifras muy elevadas en diversas localidades, siendo Atzeneta del Maestrat la más afectada, con 186,4 litros por metro cuadrado. Le siguen Vall de Alba con 178,8 litros, Alcudia de Veo con 174,8 y Bugarra con 155,6.
También se han superado los 150 litros por metro cuadrado en Catí, mientras que Benassal ha registrado 127,8 litros, Vallibona 112,2 y Segorbe 103. Municipios como Altura (100 litros), Llucena (98,4) y Benafigos (95,6) completan la lista de los más castigados por las precipitaciones, en una jornada marcada por la persistencia de las lluvias y el riesgo de desbordamientos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta a nivel rojo en el interior sur de Castellón ante la previsión de más lluvias intensas durante las próximas horas, lo que ha llevado a la Generalitat Valenciana a activar el nivel máximo de emergencia por riesgo de inundaciones. Desde las autoridades se insiste en extremar las precauciones, evitar desplazamientos y seguir en todo momento las indicaciones oficiales.
El episodio de lluvias continuará previsiblemente durante los próximos días, con especial incidencia el martes y miércoles, jornadas en las que podrían intensificarse aún más los acumulados en zonas que ya han registrado valores históricos. Municipios afectados y servicios de emergencias permanecen en alerta máxima ante una situación que sigue siendo crítica.
Muchos son los municipios que han suspendido las clases para mañana martes. Pincha aquí para acceder al listado de cancelación de las clases.