NULL
El consistorio pide colaboración ciudadana para poner freno a estos hechos y capturar a los delincuentes.
El Gobierno Local que preside Ramón Marí ha comenzado la semana abordando el problema de los robos que se están produciendo desde hace unos tres meses, a la Urbanización Santa Anna, ubicada en la periferia de la localidad de l’Horta Sur.
La Junta de Gobierno celebrada durante la mañana de este lunes ha abordado este problema, por lo cual, desde el Ejecutivo y en coordinación con las fuerzas de seguridad están pidiendo «la colaboración ciudadana para poner freno a estos hechos y capturar a los delincuentes». Al mismo tiempo que invitan «a no fomentar la alarma social».
En total son ocho las viviendas que han sufrido los robos, unos hechos que, como no podía ser de otra manera, «mantienen preocupados al vecindario» y a la alcaldía que «se ha puesto manos la obra de manera inmediata», explican desde el consistorio.
Asimismo, a pesar de los controles durante toda la semana, de día y por la noche, este fin de semana han habido dos nuevos robos, un hecho que «ya ha sentado trasladado por banda del primer edil a la Delegación de Gobierno». Gloria Calero ha mostrado su apoyo a Ramón Marí y este lunes mismo mantendrán una reunión telefónica hoy para concretar más acciones.
Reunión con varias asociaciones e incremento de agentes
Tras esto, la semana pasada el alcalde de la localidad, Ramón Marí, reunió «de urgencia» en las dos asociaciones del barrio residencial para poner en común estos hechos. Desde pasado 15 de mayo, el municipio ha reforzado la vigilancia y patrullajes a través de la policía local, ha pedido colaboración a la Guardia Civil, y mañana mismo «se instalará cámaras de video vigilancia», tal y como han adelantado desde el consistorio. Además, «se va a cerrar alguno de los accesos a la urbanización por perimetrar las entradas y salidas».
El presidente del consistorio informa, además, «que está en permanente contacto con se residentes de Santa Anna que agradecen el apoyo municipal. Esta semana volverá a convocarlos a una nueva reunión para continuar abordando este asunto».