NULL
El consistorio prevé reformar dicha calle y eliminar esta zona.
Los vecinos de la calle Alfaz del Pi en Altea inician recogida de firmas para evitar la eliminación de aparcamiento impuesta por el ayuntamiento de Altea.
A raíz de haber sido conocedores de la existencia de un proyecto de reforma de la calle Alfaz del Pi que prevé la eliminación de aparcamiento, debido a la pregunta realizada en el pasado pleno por Rocío Gómez, portavoz Popular, los afectados han iniciado una movilización de recogida de firmas para evitarlo.
Tras esto, los populares han denunciado que el consistorio «no ha contado con las personas principalmente afectadas ni para hacerles partícipes consultándoles previamente ni tan siquiera para exponerles el proyecto antes de aprobarlo, sigue gobernando de espaldas a los ciudadanos y lo que es peor, ocultando la verdad».
También, continúan, en el mismo pleno se aprobó una modificación que eliminará 147 plazas de aparcamiento en la denominada Cuesta del Gallo, «poco a poco irán desapareciendo los aparcamientos en esa misma zona». Compromís sigue argumentando que en Altea «sobra aparcamiento y no es uno de los problemas que tenemos los ciudadanos en el día a día».
«Las personas empiezan a estar cansadas de tantas imposiciones y en este caso se están movilizando con la recogida de firmas en contra de un proyecto que se ha redactado sin haberles consultado», explican. Todo ello con una consecuencia «muy negativa» de eliminación de aparcamiento sin ofrecer ninguna alternativa previa a esa eliminación y sin prever el traslado del almacén de la Empresa Pública, que genera «molestias, ruidos y movimiento de vehículos industriales en una calle residencial con alta densidad de población», problema que ya se solucionó en su día trasladándolo a la zona industrial y ahora «han vuelto a ocasionar» no entienden porqué se ha vuelto a ubicar en el mismo lugar tras la compra del local por parte del Equipo de Gobierno de Compromis y PSOE.