«Uno de nuestros principales objetivos es diversificar el área industrial de Almussafes, con la finalidad de evitar una dependencia excesiva del sector de la automoción”. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad de la Ribera Baixa, Toni González, tras anunciar que el IVACE aportará una subvención de 1,2 millones de euros para mejar sus áreas industriales, mientras que el consistorio completará esta cantidad con 300.000 euros.
Estas declaraciones se enmarcan en un momento en el que la principal industria ubicada en la localidad, la factoría Ford, se enfrenta a un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que volverá a mermar el número de trabajadores empleados en la marca del óvalo. Esta circunstancia de cambios en Ford afecta también a la industria ccesoria que se sitúa a su alrededor en Almussafes, y el ayuntamiento quiere colaborar a canalizar esta sangría.
Gonzalez afirma que la subvención recibida «nos será de mucha utilidad para seguir mejorando y modernizando nuestras zonas industriales». Así añade que «se trata de una actuación imprescindible para atraer nuevas inversiones, para conseguir que nuevas empresas se instalen en nuestra zona industrial y, de esta manera, seguir creando riqueza y empleo», unas nuevas empresas que, apunta, ayuden a diversificar el sector industrial.
La principal de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la adquisición de terrenos en la zona colindante al área industrial. A esta actuación, que tiene como objetivo ampliar la zona industrial, se destinarán un total de 435.600 euros. Otra de las actuaciones con mayor impacto económico será el reasfaltado de diversos viales, en el cual se invertirán 311.500 euros. Por otro lado, la mejora del alumbrado público supondrá una inversión de 230.000 euros, mientras que se dedicarán 116.500 euros para la renovación de la tubería de suministro de agua potable. “Otra de las actuaciones a destacar serán la instalación de pérgolas en la zona de aparcamiento y la redacción de los proyectos de reforma del Molí del Carmen y del recientemente adquirido centro polivalente, dos edificios municipales que queremos poner en valor y recuperar para su uso municipal”, concluye la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.