NULL
Alcàsser se suma así a los ayuntamientos que implantan esta medida para apoyar a los dos sectores más afectados por las restricciones.
La corporación municipal aprobó, en el pleno de este miércoles, la modificación de las ordenanzas fiscales con el objetivo de anular el cobro, durante todo 2021, tanto de las tasas de terrazas en la vía pública con mesas y sillas, como la tasa de su mercadillo.
“Con esta suspensión de las tasas, desde el Ayuntamiento de Alcàsser queremos ayudar a dos de los sectores más golpeados por la actual crisis sanitaria. Las restricciones para frenar la incidencia de la Covid-19 les está afectando en gran medida. Por eso, con esta medida, el consistorio busca aliviar la presión económica que están sufriendo”, ha explicado la alcaldesa Eva Zamora.
El Ayuntamiento de Alcàsser, dentro de su Plan de Choque contra el COVID-19 ya anuló toda la tasa correspondiente a 2020 del mercadillo municipal y de las terrazas. Ahora, renueva el compromiso de facilitar la actividad “a los sectores que peor lo están pasando en estos momentos duros de pandemia”.
La alcaldesa ha señalado que “desde el gobierno municipal tenemos claro que, solo entre todos, saldremos de esta crisis. Por eso, pondremos en marcha todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para que nadie se quede atrás”.