Los bomberos del Consorcio de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado en un vertedero de Alberic, donde se almacenan enseres derivados de la DANA. El fuego se originó a las 3:08 horas del domingo, movilizando a cinco dotaciones de bomberos de Alzira, Xàtiva, Ontinyent y los bomberos voluntarios de Vallada, además del jefe de sector y el oficial de guardia.
La Generalitat ha recomendado a los vecinos que viven más próximos al vertedero de Alberic que permanezcan confinados en sus domicilios por precaución, y también que se extreme la vigilancia sobre las personas con problemas respiratorios.
La preocupación del consistorio es garantizar que se mantenga la calidad del aire con el fin de evitar problemas de salud en la población. Para ello, el ayuntamiento cuenta con varios puntos de control y, además, la Generalitat Valenciana les ha ofrecido una estación móvil con el fin de reforzar y garantizar el control.
En las labores de extinción también participan dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana (GVA) y dos medios aéreos, uno del Consorcio de Valencia y otro de la GVA. Está previsto que las tareas sean reforzadas con maquinaria pesada para facilitar el acceso y el control de las llamas.
Los trabajos continúan en la zona para sofocar el incendio, que afecta a materiales acumulados en el vertedero tras los episodios de la DANA.