NULL
El consistorio ha explicado que se trata de colecciones «muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas».
La figura del Rey Gaspar, el angelito y varias piezas del Belén instalado en Alaquàs han desaparecido, tal y como ha detallado el consistorio en un comunicado. Asimismo, en este escrito explican que «lamentan los actos vandálicos ocurridos recientemente» con el robo de varias piezas que forman parte de la exposición de Lego ubicada en la Sala La Nova, en el Castell de Alaquàs.
Asimismo, el ayuntamiento alega que se trata de colecciones «muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas». Por ello, los diferentes cuerpos policiales «ya han iniciado las pesquisas necesarias para aclarar los hechos y determinar quién o qué son las persones autoras implicadas en esta acción». A las cuales, prosiguen, «se pide la reposición de estas piezas antes de iniciar cualquier trámite sancionable, ya que las instalaciones del recinto cuentan con cámaras de seguridad».
Finalmente, desde el consistorio recuerdan la importancia de «cuidar y respetar» aquello que es de todos y todas y continuar disfrutándolas de forma conjunta sin lamentar este tipo de actuaciones.