Cerca de las 2 de la pasada madrugada Compromís Alaquàs hacía llegar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que aseguraba que las negociaciones para formar gobierno tras la toma de posesión se daban por rotas con el PSPV-PSOE en el municipio de Horta Sud al aparecer en la web municipal el concejal del PP Vicente Cervera como parte del gobierno local.
Desde Compromís se adjuntaba una captura de pantalla (que ilustra esta noticia) en la que se puede ver esto, pero unas horas después ya no hay rastro y en la web municipal solo figuran los concejales socialistas como parte del gobierno, algo que se puede comprobar en este enlace.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se ha confirmado que se trató de un error informático al subir los nuevos concejales a la web, con sus fotos y nombres, y que se subsanó rápidamente, por lo que no pasaría de la categoría de anécdota.
PSPV-PSOE y Compromís han negociado las tres últimas semanas un gobierno de coalición, pero no llegaron a un acuerdo final antes del pasado sábado, cuando se debía constituir el consistorio. Sin sorpresas, el socialista Toni Saura era elegido alcalde, y desde Compromís se asegura que se emplazaron a continuar negociando esta semana para cerrar los flecos pendientes.
Ahora desde Compromís aseguran que el PSPV-PSOE ya no quiere saber nada de negociar y han criticado la posición del partido que lidera Toni Saura, al que acusan de “faltar a su palabra de honestidad y transparencia en la formación del nuevo equipo de gobierno”. En las pasadas elecciones municipales en Alaquàs el PSPV-PSOE obtuvo 10 concejales por los 2 de Compromís.
Desde el PP se es ajeno a toda esta polémica, en la que, según parece, durante unas horas el que fuera su candidato a la alcaldía, Vicente Cervera, ha formado parte virtualmente de un gobierno socialista.