Alaquàs es este año cristiana. El Castell de Alaquàs fue reconquistado ayer domingo 10 de septiembre por las tropas cristianas en la tradicional Conquista del Castell organizada por la Asociación Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. Una gran cantidad de vecinas y vecinas disfrutaron del espectáculo medieval celebrado en la plaza de la Constitución.
Los diferentes bandos, el cristiano que descendió por la avenida Miguel Hernández, y el moro que lo hizo por la Calle Mayor, se encontraron en la plaza de la Constitución donde se representó la lucha entre los guerreros de ambos bandos.
Una batalla encarnada a pie con espadas dio la victoria al bando cristiano. Una vez acabada la lucha, Marcos Molina e Isabel Soler, capitanes de la Capitanía Cristiana de este año, la Filà Creuats, hicieron una entrada triunfal en el Castell, anunciando la reconquista de Alaquàs. El bando moro estuvo representado por la Capitanía Mora Filà Califes y la capitana Rosario Porcel y la embajadora María Ángeles Gómez.
Entrada de los Moros y Cristianos
El sábado 16 de septiembre será el día grande de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. A las 18:30 horas de la tarde se celebrará la tradicional Entrada en que las comparsas recorrerán las calles de la ciudad a ritmo de música. La Entrada saldrá desde el Castell de Alaquàs y contará con destacados espectáculos por parte de los boatos de las Capitanías. El acto finalizará en la puerta del Ayuntamiento donde se disparará un castillo de fuegos de artificio.