NULL
La Diputación de Valencia prepara una tercera entrega del Fondo de Cooperación Municipal que repartirá 192.000 euros entre los municipios del Rincón de Ademuz. En total, la institución provincial ha asignado 635.000 euros a la comarca a lo largo del presente año en el marco del Fondo de Cooperación, lo que supone un incremento de algo más de 200.000 euros respecto a la aportación de 2020.
Con esta nueva entrega a los ayuntamientos, la corporación provincial distribuirá entre los municipios valencianos, a través del Fondo, un total de 75 millones de euros este año, 14 más que en 2020. Esta aportación de 15 millones de euros se aprobará en el pleno del próximo 20 de julio y será la tercera inyección económica para inversión y gasto corriente en el marco de este Fondo conjunto con la Generalitat, tras los 42,2 millones de la primera entrega y los 17 millones del Plan Resistir.
Los 75 millones distribuidos por la Diputación entre los municipios valencianos a través del Fondo de Cooperación, que prácticamente cuadruplican la aportación del Consell en la provincia en el marco de este plan inversor que refuerza el municipalismo, siguen criterios objetivos de reparto, fundamentalmente la población, y priman a las localidades más pequeñas y con más dificultades a la hora de invertir y de cubrir determinados gastos básicos en infraestructuras y servicios, indican fuentes provinciales.
Es el caso de Sempere, el municipio con menos habitantes de la provincia, que recibirá de la Diputación 75.000 euros del Fondo de Cooperación en 2021, casi el doble de su presupuesto. A esta partida, habría que sumar la del Plan de Inversiones y otras líneas de subvención destinadas a garantizar los servicios básicos en los pueblos más pequeños y que más necesitan a la institución provincial.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí