El conductor de un turismo está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido cuando circulaba a una velocidad de 143 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 km/h, en la CV-678, a su paso por el municipio valenciano de Oliva.
Se trata además del segundo delito por exceso de velocidad ocurrido en tan solo ocho días en esta zona, según ha informado la Guardia Civil.
La carretera en la que fue captado el vehículo que circulaba a 143 km/h une la localidad alicantina de Pego con la playa de Oliva y confluye con la N-332.
Se trata den un peligroso cruce debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por esta carretera, especialmente los fines de semana y festivos, añaden las fuentes.
El tramo por el que circulaba el turismo se encuentra limitado a una velocidad de 50 km/h, por su proximidad a un cambio de rasante al cruzar por encima de la autovía AP-7 y al ser frecuentado por ciclistas y carecer de un arcén con la anchura adecuada.
Su cercanía con la N-332 convierten a la CV-678 además en un punto en el que es necesario establecer controles de velocidad, reforzados a consecuencia de la problemática del nuevo acceso de la autovía AP-7 que enlaza con la localidad de Oliva.
A escasa distancia, en la N-332, se produjo el pasado mes de enero un siniestro vial con el resultado de una persona fallecida.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Gandia pudieron identificar al conductor, de 38 años de edad, quien fue investigado por un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Gandia por un supuesto delito que puede conllevar penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años.