Dos agentes de la Policía Nacional de Mislata impidieron ayer, lunes, que un joven de 25 años se lanzara a la autovía A-3 desde una pasarela peatonal en Mislata tras agarrarlo e inmovilizarlo en un descuido cuando discutía con una amiga.
Los hechos ocurrieron ayer, lunes, sobre las 15,30 horas. Tras recibir el aviso de que una persona pretendía lanzarse desde un puente a los carriles de circulación de la A-3, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieorn con urgencia al lugar para impedirlo. También se movilizaron una dotación de bomberos y dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Los primeros agentes que llegaron a la pasarela, dos policías nacionales adscritos a la comisaría de Mislata, se acercaron con sigilo al joven sin que se diera cuenta. El chico estaba discutiendo en ese momento con una amiga, que trataba de convencerlo para que no se lanzara desde la pasarela.
Minutos antes, la joven había llamado al 112 para pedir auxilio con la suerte de que una patrulla de la Policía Nacional de Mislata se encontraba cerca del puente. Los agentes se avalanzaron sobre el joven para apartarlo de la barandilla y ponerlo a salvo.
Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, uno de los policías cogió al chico por el brazo y el otro lo sujetó por una pierna para inmovilizarlo cuando ya tenía medio cuerpo por encima de la barandilla.
Los sanitarios tranquilizaron al joven y lo trasladaron al Hospital General, según han informado fuentes médicas. Antes de subir a la ambulancia, el chico agradeció a los policías que le salvaran la vida.
El origen de este intento de suicido parece que es la custodia de sus hijos, el motivo que le habría empujado, presuntamente, a intentar acabar con su vida.