El Partido Popular de Torrent es una olla a presión que puede estallar en las próximas horas o días después de que el Comité Electoral del PP de Torrent aprobara ayer la candidatura presentada por Amparo Folgado.
En la lista no se encuentra Arturo García, ni ninguno de la corriente a la que representa en el partido, próxima a Mª José Catalá.
Esto se produce después de que hace sólo unas semanas Mariano Rajoy estuviera en Torrent para presentar a Folgado como candidata, y desde ambas corrientes del partido se da una interpretación distinta a posibles pactos de convivencia dentro de los populares torrentinos.
Folgado ha ofrecido a Arturo García un puesto para él en la lista y otro para otra persona que designe; pero García interpreta un posible pacto avalado por la dirección regional de otra manera: la lista debería ser de cremallera con un puesto para cada una de las dos “familias” del PP de Torrent, algo a lo que Folgado se niega.
Hace solo unos días Catalá incluía a Lola Roch en la listas para les Corts; Roch es ex concejal popular en Torrent y se la sitúa próxima a Catalá y García.
Folgado daba su versión ayer asegurando que lamentaba que en la reunión mantenida con el Arturo García, “éste haya declinado el ofrecimiento de sumarse él mismo y otra persona que el designara entre los diez primeros puestos. Mi proyecto no es excluyente, por eso quiero sumar a todos y mi ofrecimiento sigue abierto para que García y otra persona más puedan integrarse en la candidatura del PP y sumar esfuerzos por nuestra ciudad y el proyecto del Partido Popular en Torrent”.
Entre los diez primeros puestos de la lista presentada ayder destaca el equipo de trabajo del Partido Popular de Torrent, que lleva cuatro años realizando una campaña permanente junto a Folgado y, son el Secretario General del PP, José Francisco Gozalvo (5), Amparo Chust (4), Ana Penella (7), Boro Císcar (8) y José Vicente Gallego (10).
Ahora la dirección regional deberá validar la lista presentada por Folgado, o desautorizarla y buscar un consenso con García.