El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Foios una nueva subvención que permitirá invertir, este año, 370.000 € más para la modernización y actualización de las áreas empresariales del Molí y la Jutera.
Como ha explicado el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, “por cuarto año consecutivo, el IVACE nos ha concedido el 85% de las ayudas que hemos solicitado para la mejora de los dos polígonos de la localidad”. Subvenciones que han posibilitado que, desde 2019, el Ayuntamiento de Foios haya invertido 1.300.000 € en ambas áreas empresariales.
Entre las actuaciones que se han ejecutado a lo largo de estos años destacan, en el polígono del Molí, la implantación de una acera ciclopeatonal; una acera en la calle Muñoz Peirats; y acciones de accesibilidad, sustitución a LED de todo el alumbrado de la zona, arquetas de registro de saneamiento en cada una de las empresas y trabajos de jardinería.
Asimismo, en el polígono de la Jutera se ha abordado la reurbanización de la avenida del Cid con la ejecución de un paseo ciclopeatonal; la remodelación de las aceras, accesos y de las zonas de aparcamiento; así como la renovación y soterramiento de todas las infraestructuras de agua potable, nuevas alcantarillas en puntos estratégicos para la captación de pluviales, alumbrado, energía eléctrica de baja y media tensión y telecomunicación, y la sustitución de todo el alumbrado a LED.