La última urbanización de Chiva que quedaba por recibir agua potable de forma estable, de calidad, y las 24 horas del día, Calicanto, quedará conectada a la gran obra llevada a cabo por el Ayuntamiento en los dos últimos años. Y lo hará en las próximas semanas.
Desde finales de abril dos de las urbanizaciones restantes, El Bosque y Miralcampo, que tenían agua potable pero no estaban interconectadas a la red general, ya lo están, al igual que el resto de urbanizaciones, que lo están desde mayo de 2021.
Este ambicioso proyecto comenzó en 2015 como un proyecto estructural de gestión municipal y tras toda la tras toda la tramitación, proyecto y asignación presupuestaria, empezó a desarrollarse en esta legislatura.
La infraestructura se ha realizado al completo con fondos propios, con cerca de 3 millones de euros de inversión, sin necesidad de aplicar ninguna contribución especial, y ha supuesto que se convierta en la mayor obra estructural y de cohesión territorial llevada a cabo por el Ayuntamiento de Chiva hasta la fecha.
De este modo y tras la comprobación y autorización de Salud Pública, se prevé que la población de Chiva en su totalidad pueda disponer de abastecimiento de agua potable de boca en el mes de junio.