La tristeza embarga a Paterna. Andrés Pons, que ocupa el séptimo puesto de la candidatura municipal de Compromís, ha perdido la vida este domingo, según lo han confirmado fuentes de esta coalición. Pons, aunque recién llegado al escenario político, era un rostro familiar en las festividades de la localidad de L’Horta. Como signo de duelo, Compromís ha optado por suspender todos los eventos relacionados con la campaña electoral en el municipio durante tres días.
Intercomparsas, la Federación de Moros y Cristianos de Paterna, organización a la que Pons estaba afiliado, ha expresado su conmoción por la noticia en su cuenta de Twitter.
Andrés Pons, de 47 años, era una figura destacada en la comunidad festiva de Paterna y ocupaba el séptimo lugar en las listas de Compromís para las próximas elecciones municipales. El candidato laboraba en una empresa de sonido y, según fuentes municipales, fue hallado sin vida en las instalaciones de dicha empresa.
Pons era muy popular en la localidad y mantenía una estrecha relación con el mundo de las comparsas y la cultura. De hecho, había sido galardonado en varios juegos florales en diferentes categorías.