El municipio más pequeño de España por extensión, Llocnou de la Corona, con una superficie de solo 12.800 metros cuadrados y una población de 109 habitantes, se enfrenta a unas inusuales elecciones municipales este 28 de mayo con cinco candidaturas en liza.
Este escenario contrasta con las elecciones de 2019, donde solo el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) compitieron por la alcaldía de este pintoresco pueblo valenciano. Además del PP y PSOE, las formaciones Compromís, Vox y Pel Dret Valencià también presentarán candidatos en estas elecciones.
La actual alcaldesa, Paqui Llopis del PP, y la candidata socialista, Lolín Alapont, coinciden en su rechazo a la posibilidad de integración con los vecinos Alfafar o Sedaví. Llopis sostiene que sería un insulto a las raíces del pueblo, mientras que Alapont defiende la singularidad y encanto de Llocnou.
Ambas candidatas consideran que la principal demanda de los ciudadanos es la mejora de los servicios públicos en este pequeño municipio de Horta Sud, encajado entre Alfafar y Sedaví.