La dirección del PSPV, encabezada por el secretario general, Ximo Puig, propondrá esta tarde de jueves en una Comisión Ejecutiva Nacional que se prevé tensa una modificación de las listas al Congreso y Senado de València y Alicante que fueron aprobadas «sin acuerdo» por esas direcciones provinciales e igualmente congelará las propuestas de diputados provinciales.
La dirección autonómica acudirá esta tarde a la Comisión Ejecutiva Nacional, en la que, según fuentes del PSPV, realizará una propuesta definitiva sobre las candidaturas -distinta de las aprobadas este miércoles- para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Esta propuesta, según las mismas fuentes, cuenta con el acuerdo de la dirección federal del PSOE para ser ratificadas en la reunión del Comité Federal del próximo sábado.
En concreto, en la ejecutiva propondrán modificar las listas al Congreso y el Senado de Valencia y Alicante, propuestas sin acuerdo por esas direcciones provinciales.
Al mismo tiempo, la dirección nacional del PSPV congelará la elección de diputados provinciales y, en esa misma dirección, también hará lo mismo con la propuesta del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como candidato a la presidencia de la Diputació de Valencia.
Según el Reglamento Federal de Desarrollo de los estatutos federales del PSOE, las direcciones provinciales remitirán sus listas a la Comisión Ejecutiva de Nacionalidad, que la trasladará con su informe al respecto a la Comisión Federal de Listas para su dictamen previo a la aprobación definitiva del Comité Federal.
Esta tarde se llevarán a cabo las negociaciones en la CEN del PSPV para realizar este informe. La aprobación de listas para las elecciones será el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE.